De TGs y otras yerbas!

Sistema de Voz Digital comúnmente usado en forma.comercial adpatado para el uso de Radioaficionados

Moderadores: lu4aey, LU2CSG, LU8EBMarcelo, LU9DLO, LU3CM1954, GustavoLP

Responder
GustavoLP

De TGs y otras yerbas!

Mensaje por GustavoLP »

Hola buenos días gente, sigo leyendo sobre DMR y armando el codeplug de la manera mas ordenada y eficiente posible, pero con la respuesta del tema de los TS 1 y TS 2 me surgió una duda.

Si yo marco 722 que es argentina, ese TG es un TG general de argentina, si quiero entrar por ejemplo a argentina room debo de marcar 7229, cual seria la utilidad del 722, un punto de encuentro general del país para después si nos encontramos con alguien ahí irse a un TG particular?

Como siempre muchas gracias, por adelantado!

73s
Imagen
LU2CSG

Re: De TGs y otras yerbas!

Mensaje por LU2CSG »

Como andas Gustavo, efectivamente el TG 722 vendria a ser el TG de llamada Internacional ( la puerta de argentina al mundo) de ahi se lleva a los distintos TG como ser el 7229.
Imaginate que otros lugares del mundo no saben lls TG localed que uno tiene por eso se usan los TG 3 numeros. Ppr ejemplo si queres llamar a URUGUAY llamarias al 748 en el Slot 1 y de ahi atenderte y llevarte al TG 7487 en el slot 2 que es URUGUAY LINK.
GustavoLP

Mensaje por GustavoLP »

Muchas gracias por tu explicación Sergio, ya me quedo mas que claro el uso.

Saludos
Imagen
LU2BAM

Mensaje por LU2BAM »

Buen día, personalmente creo que se debe tomar por norma que el slot 1 está dedicado a todo lo que sea internacional y el slot 2 es para todo lo que sea local, todo independiente al TG que se pretenda contactar. El TG 722 es Argentina, debe programarse en el slot 1, el TG 214 es España, va en el slot 1, el TG 7229 es Argentina Room, se programa en el slot 2 por ser local. Todo esto porque en algún momento se convino de esta forma para tener cierto orden.
GustavoLP

Mensaje por GustavoLP »

Que tal Dante, como andas? si me imagine que tenia que ver con un tema de ordenamiento, sino seria un batifondo, pero la pregunta venia por un tema de niveles, ya que vengo escuchando en un TG de un pais con actividad en ese lugar y me llamaba la atención que no se derivaran a un TG mas particular para continuar el QSO.

73s
Imagen
Responder