Que Pi-Star conviene

Temas relacionados con el Software PI-STAR y sus configuraciones

Moderadores: lu4aey, LU2CSG, LU8EBMarcelo, LU9DLO, LU3CM1954, GustavoLP

Responder
JGigena

Que Pi-Star conviene

Mensaje por JGigena »

Estimados aficionados, por el momento la ENACOM no me emitió la licencia y estoy empezando a conocer algo del mundo digital, si bien tengo conocimientos tecnicos, nunca estuve ligado al mundo de los sistemas digitales.
Mi consulta se refiera exactamente a las interfaces que se emplean para conectarse con un HT a las redes como la de Argentina Room, pero a través de internet. Es decir cuando no tengo conexión por radio.
Según veo en internet hay una gran cantidad de "HOT SPOT" a la venta..
¿Cuáles serian las características mas relevantes a tener en cuanta para evaluarlos?
En principio voy a emplear un handy FT-70DR.
Agradezco sus opiniones.

Saludos.
LU2AJG
73!
lu4aey

Re: Que Pi-Star conviene

Mensaje por lu4aey »

Hola JGigena, el HT FT70D utiliza el protocolo YAESU SYSTEM FUSION mas conocido como YSF. Hoy dia las redes soportan dodos lo modos, DSTAR, DMR, YSF, M17. Para acceder via INTERNET, te hace falta un HOTSPOT, el mas comun y mas barato es el JUMBOSPOT que lo vas a encontrar por todos lo sitios, el problema generalmente es adquirirlos debido a los problemas de importacion. Esto te permite conectar a las redes de INTERNET tu HT FT70D. De todas formas tambien podes acceder via RF a las repetidoras FUSION que hay hoy dia que te permite entrar tambien a la red. Como ultimo esta la APP para celular llama DROIDSTAR que te permite tambie acceder a las reds DIGITALES. Cualquier inquietud no dudes en consultar.

73's LU4AEY Claudio M. Zanella
JGigena

Mensaje por JGigena »

Muchas gracias por tu respuesta Claudio.
Respecto al handy todavía no lo tengo, esta en viaje, .. ja ja. Yo estoy trayendo por Aerolines Currier. esta bastante bueno el sistema.
Voy a averiguar respecto de hotspot y como traerlo.
73.. !!
LU2AJG
73!
JGigena

Mensaje por JGigena »

Hola LU4AEY ( Claudio). Estuve mirando los "JUMBOSPOT" y veo que hay muchos fabricantes que ofrecen este tipo de HOTSPOT . En algunos no queda claro si incluyen la RASPI, pero eso seria otro tema, lo que si me llamo la intención es que algunos ofrecen placas DUPLEX y no me queda claro en que situación seria útil ya que la potencia que manejan es muy reducida y por lo tanto de muy corto alcance como para usarlos en modo repetidora.
¿en que otra situación o aplicación se emplea el DUPLEX?

Cordial saludo,
Joreg Gigena

73 !!
LU2AJG
73!
Responder