DVSwitch mobile

Aplicacion DVSwich Mobile para acceder por los Modos
YSF - DMR - D-STAR

Moderadores: lu4aey, LU2CSG, LU3CM1954, GustavoLP

Responder
horacioh

DVSwitch mobile

Mensaje por horacioh »

hola

necesito ayuda para configurar DVSwitch Moble, ya que algo me falta para que funcione

desde ya gracias !!!
GustavoLP

Re: DVSwitch mobile

Mensaje por GustavoLP »

Hola Horacio, buenos días, no había visto tu mensaje, algo tarde tal vez, pero estos videos te dejan claro no solo la configuración del DVSwitch sino algunas cosas mas generales tambien:

La explicación viene en dos partes:

73's desde La Plata
Imagen
LU2CSG

Mensaje por LU2CSG »

Muy buen aporte Gustavo!!!! con tu permiso voy a compartir los videos en nuestro Facebook. 73 y gracias!!!!
LU1DRI

Mensaje por LU1DRI »

Buenos dias a todos,
Tengo instalada la app en mi celular y configurado segun los videos, que desde ya agradezco que los compartieran ya que me orientaron bastante.
Soy nuevo RA, 1 mes recien, asi que estoy aprendiendo y conociendo distintos modos de tranmision.
En este caso me intereso esta aplicacion, ya que segun entendí, puedo transmitir sobre DMR sin necesidad de contar con un equipo de VHF.

He configurado la cuenta como dice el video pero no he logrado escuchar nada o conectarme aun, creo.
Las configuraciones que tengo son las siguientes.

Protocol: USRP
Hostname: cloudnode.com
Port: 34001
TX Port: 32001
Callsign: LU1DRI
DMR ID: Registrado
Autoload Node: tildado
Codec Types: SLIN

Selected Mode: DMR
DMR TG: Argentina

Le di al PTT pero nadi me escucha y yo no escucho nada...

Les agradezco sus comentarios, correcciones y demas, ya que estoy aprendiendo, muchas gracias.
Cordiales 73s
GustavoLP

Mensaje por GustavoLP »

Hola Gastón, buenos días, vamos a ver si te puedo ayudar.

En DMR ID va la ID que sacaste en radioid.net, te lo comento porque pusiste registrado. Después es un tema de TG o talk group o grupos para hablar, en DMR tenes una jerarquía, primero tenes el TG general del pais, Argentina 722 España 214 por ejemplo y después las salas creadas en cada país. En el caso de Argentina Room 7229, eso tenes que marcar para estar en esta sala, si marcas 722 estas en argentina general, yo suelo estar ahi o en 7229, pero a veces si nadie habla no vas a escuchar nada.

Para saber si hay actividad vas a https://brandmeister.network/, en el menú de la izquierda dice actividad reciente y ahí pones el numero de TG que queres ver si esta activo y con eso podes saber si es que no te anda porque tiene actividad y no escuchas o simplemente no hay nadie hablando.

Espero haber sido claro, cualquier cosa avisame que coordinamos para ver si podes comunicar.

LU1DQU, 73's desde La Plata
Imagen
Responder