MotoTrbo Firmware Update

Temas relacionados con equipos Digitales
Dudas, Opiniones, Configuraciones

Moderadores: lu4aey, LU2CSG, LU8EBMarcelo, LU9DLO, LU3CM1954, GustavoLP

Responder
LU7HQW

MotoTrbo Firmware Update

Mensaje por LU7HQW »

Buenas muchachos...

Consulto si alguien tiene el instalador de actualizaciones de firmware para MotoTrbo CPS2.0 o legacy.
Necesito la versión R024000 CodePlug 070708.
El nombre del archivo es MOTOTRBO_2.0_R024000_070708_Mobile.exe

Si alguno lo tiene o aunque sea posterior, me sirve para poner a funcionar una base Motorola DMR.

Google doesn't helped me this time...

73's de Aldo, LU7HQW
ID:7220400
GustavoLP

Re: MotoTrbo Firmware Update

Mensaje por GustavoLP »

Hola Aldo, buenas noches, mira anduve buscando bastante pero no es facil de encontrar lo que buscas, te dejo lo que encontré, lo único que probé es que descargue bien los archivos pero no se si alguna versión de esas te sirve:

https://leon880314.com/software-de-prog ... build-340/

Espero te sirva, yo sigo buscando.

73´s LU1DQU Gustavo desde La Plata
Imagen
LU7HQW

Mensaje por LU7HQW »

Hola Gustavo. Gracias por responder.
Ya he probado todos los CPS de la web de Leon, pero no es el problema el soft. Para poder reestablecer la radio, necesito el paquete de actualización de radios móviles. Y eso viene aparte del CPS. Es un archivo que instala los firmwares para los diferentes tipos de radio móviles.
Conseguí el CPS2 en una web de chile, y un firm, pero la versión es la R0220.

Voy a ver si metiendo mano en ciertas configuraciones me llegue a dar resultado.

Es difícil encontrar estos archivos. Pero no imposible de encontrar.

Tengo para divertirme un rato.

Agradecido por la respuesta y tu búsqueda para con mi inconveniente.

73's de Aldo, LU7HQW/S
LU7HQW

Mensaje por LU7HQW »

Bueno, Gustavo. Como te decía, el que busca encuentra.
Se volvió una odisea, como buscar a ciegas en un lugar con demasiadas cosas. Pero logré encontrar ese firmware y más.
Hasta entender ciertas particularidades de programación y software para Motorola MotoTrbo logré con esta búsqueda de poner en marcha la DGM.

Y debo mencionar que sos el único miembro de un foro que he visto, que se responde a si mismo. Hacés la consulta, y la respondés con la solución. Jajaja.
Una pena que esté tan inactivo el foro.

73's de Aldo, LU7HQW/S (solo como loco malo en VHF/UHF/DV en La Rioja)
GustavoLP

Mensaje por GustavoLP »

Como andas Aldo? FELICITACIONES!!! por encontrar lo que buscabas. Y esta bueno responderse solo y explicar ya que se vuelve una buena manera de saber si entendimos o no las cosas y tambien queda como biblioteca para la gente que solo entra a leer.

Yo soy de la época de los foros por eso le meto pila y esta bueno que participemos mas, ya que de acá salen temas que después se pueden charlar por radio y hay cosas que por radio no hay forma de explicarlas completamente y leerlo por acá ayuda mucho.

En cuanto a lo tuyo me interesa saber mas de Motorola, son equipos excelentes y hay poca info mas que nada porque uno a veces no se anima a comprar por miedo a no conseguir las cosas o que todo sea pago.

Te dejo una abrazo Aldo! y a ver cuando nos cruzamos por DV, siempre estoy por el 7229 o 722

LU1DQU - La Plata
Imagen
LU7HQW

Mensaje por LU7HQW »

Los hilos de temas específicos se entienden mejor en foros. Yo también prefiero esta modalidad en vez de redes sociales.
Yo estuve en esos grupos, pero esos choques de opiniones entre las dos redes argentinas me hicieron decidir salirme.
En los foros se puede moderar mucho mejor.

Con respecto a Motorola, son bestiales en calidad. Obviamente no tienen funciones como un banda corrida para aficionados, pero calidad... Impresionante.
Puede ser algo trabajoso el conseguir lo necesario para reprogramar, liberar o ajustar. Pero no imposible. Yo veo a Motorola como Apple, quieren cerrar nichos para mantener cautivo al cliente. Pero conmigo no pueden, jajajaja.

Cualquier consulta que desees hacer, QRV!
Yo también ando en el 7229, pero con Droidstar. Como mencioné en el post, no hay actividad en V ni U en la zona, menos en DV.
Pensaba armar un DMO en VHF con una Pro5100, pero no sé si vale la pena la inversión en este momento y en donde estoy.
Mi ID es 7220400

73's.

PD: Luego voy a subir todo lo que junté de MotoTrbo a una carpeta pública que tengo en Mega, para disponibilidad de todos.
GustavoLP

Mensaje por GustavoLP »

Cien por ciento de acuerdo con vos Aldo, y gracias por compartir el material que hayas encontrado, nos ayuda a todos y mas si es difícil de encontrar.

En cuanto al gasto la verdad no se si vale o no la pena, si tenés la base te falta una raspberry, pi zero W o pi3b, y podes armar si te das maña una MMDVM casera, un amigo mío armo una que la tenemos funcionando en un nodo, si te mandas a hacerlo le pido que pase el plano del circuito que modifico para que funcione y te podemos dar una mano, él en la parte de electrónica y yo me defiendo bastante bien con el Pi Star.

La otra es comprar un JumboSpot, ZumSpot u OpenSpot, los dos primeros se consiguen mas o menos en 20k

Ahí me anoto el DMR ID y comentarme cuando andas con tiempo o con ganas de hablar que salimos!

73´s LU1DQU - La Plata
Imagen
Responder